Campaña publicitaria de la FAD: “Construye. No esperes”

practicaespanol.com
Campaña publicitaria de la FAD: "Construye. No esperes"
by
Publicado el 3 febrero, 2016Practica Español in Maestro SPOT

La campaña “CONSTRUYE No esperes” se dirige a jóvenes españoles de 14-25 años con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de tomar decisiones, de “llenar su vida” de intereses, de aficiones, de amistades, de compromiso porque, “cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”. #CONSTRUYE

La campaña “Construye. No esperes” consta de varios anuncios, que serán difundidos de forma gratuita por televisiones, radios y redes sociales, y pretende concienciar a los jóvenes de que no hay que esperar el momento perfecto para cambiar aficiones o irse a estudiar fuera de España, “porque el momento perfecto quizá nunca llegue”.

“La capacidad para tomar decisiones, de emprender retos o una actitud activa y participativa pueden configurarse como factores de protección de los más jóvenes frente a los problemas de las drogas”, ha asegurado el director general de la FAD, Ignacio Calderón, durante la presentación de la iniciativa que permanecerá activa hasta junio.

Jóvenes y Drogas

Calderón ha destacado la importancia de que los jóvenes llenen su vida de intereses, de aficiones, de amistades y de compromiso social, porque les ayudan a desarrollarse como personas y les hace menos vulnerables frente a los riesgos de las drogas o de otras conductas.

La FAD ha recordado que más del 80 por ciento de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas, según el estudio “La percepción social de los problemas de drogas, 2014″.

“Esta campaña -de la agencia Publicis- propone que nuestros jóvenes se hagan más autónomos, más proactivos, con más capacidad crítica, más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo”, ha señalado Calderón.

Pero el mensaje también se dirige a los padres y educadores de los más pequeños para que vayan creando esa capacidad de autonomía y de decisión.

“Hay que marcar el camino a los jóvenes y decirles que las cosas no vienen solas; hay que irles preparando para cuando llegue el momento en el que ellos deben tomar decisiones”, ha concluido.

Madrid, 3 febrero 2016, EFE/Practica Español