BTS / Tecnología

iPod Touch Las claves de los productos y servicios que han arrasado en 2007

Sólo unos pocos productos de los miles que salen cada año al mercado llegan a enamorar a los consumidores. Algunos lo hacen desde el primer momento de su lanzamiento, otros tardan meses en “cuajar” y terminan batiendo récords de ventas.

Resultados en el mercado

La compañía no ha comunicado aún datos de venta, pero aseguran que hay lista de espera en la mayoría de los puntos de venta, ante la fuerte demanda del iPod. De sus modelos clásicos, el iPod vende 10 millones de unidades cada trimestre.

Su gancho

La fiebre por el iPod se mantendrá con un producto tan mejorado como el que presenta ahora. Mantiene las dos claves que le han hecho tan popular: diseño y facilidad de uso. Pero con ambas características más afinadas. Uno de sus mayores atractivos es el interface táctil –igual que el del iPhone– que permite ampliar una imagen con sólo desplazar los dedos por la pantalla. Es un producto más visual que sus predecesores, con una pantalla panorámica de 3,5 pulgadas para ver fotografías, vídeos, películas... y conexión wi-fi para navegar por Internet.

iPhone

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2007 (en Estados Unidos). Estas Navidades llegará a Inglaterra, Alemania y Francia, pero en España tendremos que esperar un poco más.

Ventas

Esperaban vender 200.000 unidades en el primer fin de semana, pero en dos días superaron las 500.000. En 74 días alcanzaban el millón y, como todos esperaban, ya es líder en el segmento de los teléfonos móviles “inteligentes”, por delante de Palm, Nokia o Samsung.
Eso sí. El número de unidades vendidas corresponde exclusivamente al mercado de Estados Unidos. Hasta que el teléfono no esté disponible a nivel mundial no se sabrá el alcance real de su mercado. En 2007 esperan llegar a los 5,25 millones de unidades, y para 2008, cuando ya esté presente en todos los mercados, entre 10,5 y 12 millones. Lejos sin duda del millón de teléfonos móviles que vende Nokia cada día en todo el mundo, pero el iPhone pertenece a una categoría mucho más sofisticada y restrictiva para los bolsillos.

Triunfo “cantado”

Según un estudio realizado por la consultora The Cocktail Analysis, un tercio de los usuarios de telefonía móvil en España están interesados en comprar un iPhone, y eso que la campaña de marketing en nuestro país ni siquiera se ha puesto en marcha.

Por qué triunfan

Es un tres en uno: teléfono, iPod y casi un ordenador,con la misma capacidad que éstos para navegar por Internet. A esto hay que sumar el sello de la casa en todos sus productos: la facilidad de uso. En este caso gracias a su interface táctil, una pantalla completamente revolucionaria que permite hacer llamadas con sólo señalar un nombre o un teléfono.

Y, por supuesto, no hay que olvidar que el “recién nacido” tiene apellido Apple y que la marca tiene millones de auténticos fans en todo el mundo.

http://www.emprendedores.orange.es/carticulos/220580.html