Es noticia / Deporte / MUNDIAL DE RUGBY | FRANCIA-INGLATERRA

Récords en audiencia y anuncios publicitarios

(actualisé le )

sábado 13/10/2007.

Hubo 40.000 hinchas ingleses en el graderío del Stade de France. Unos habían reservado la entrada con fe, antelación y sentido logístico. Otros se dejaron canibalizar por la reventa. Hasta el extremo de que las entradas llegaron a cotizarse a 3.500 euros en el mercado negro.

Los bolsillos menos pudientes pudieron acomodarse en los pubs, ’brasseries’ y bistrots de la capital francesa. A imagen y semejanza de los telespectadores convencionales, puesto que el partido de pretendía redondear los 20 millones de aficionados en los hogares franceses. Es un récord histórico en la historia del rugby y de la televisión nacional. Una cifra que tutea los hitos futbolísticos y que explica que los anuncios del descanso se cotizaran a un promedio de 120.000 euros.

Es el cepillo que se lleva la cadena privada TF1. Titular de los derechos sin restricciones ni codificación. Todos los partidos han sido ofrecidos gratis y en ’abierto’. También el que el domingo disputan Sudáfrica y Argentina para dirimir el rival de Inglaterra en la finalísima del 20 de octubre.