EL TURISMO DE NEGOCIOS: CONGRESOS, CONVENCIONES E INCENTIVOS

Introducción El turismo de negocios, entendido como el que se desarrolla por motivos profesionales, es una actividad en auge que, especialmente en el caso de los eventos y reuniones (congresos, convenciones, ferias, viajes de incentivo, otros) sigue creciendo por encima de la media de la actividad turística y, por ello, acaparando la atención de la mayoría de destinos turísticos, especialmente de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia en el caso de España. Por todo ello, la necesidad de personas que dominen los resortes de la planificación, organización, comercialización, comunicación y operativa en el ámbito de la organización de eventos es una realidad y una demanda del mercado, que requiere auténticos profesionales que conozcan los procesos para captar, organizar, desarrollar y promocionar desde grandes congresos internacionales hasta eventos corporativos o reuniones de cualquier tipo. Objetivos Al finalizar el curso el alumno debe conocer: - El mercado del turismo de negocios, especialmente el de reuniones: congresos, convenciones, reuniones de empresa, ferias y viajes de incentivo. - Las diferentes tipologías de eventos que se producen en el mercado para cubrir las necesidades de comunicación de empresas, asociaciones e instituciones.